TikTok lanza sitio web para desmentir acusaciones de Donald Trump

La compañía china quiere demostrar su transparencia

Donald Trump está completamente decidido a prohibir TikTok en Estados Unidos o, en su defecto, obligar a la compañía China ByteDance a vender la división de la app social a una empresa americana. Mientras todo eso se resuelve, TikTok acaba de lanzar un nuevoi sitio oficial para desmentir toda a desinformación que ha estado propagando el presidente de Estados Unidos.

TikTok acaba de lanzar el sitio Tiktokus.info, cuyo objetivo es dar la versión de los hechos de la compañía y con el que espera convencer a la gente en Estados Unidos que la app no es de ninguna manera una espía del gobierno chino.

Titulado "El último sitio soleado del Internet", TikTok Info ofrece declaraciones oficiales de la compañía y de sus trabajadores americanos, cita fuentes y artículos de medios de comunicación reconocidos y ofrece una sección de preguntas y respuestas para explicar qué es lo que pasa con la información privada de los usuarios.

“Esta Orden Ejecutiva corre el riesgo de socavar la confianza de las empresas globales en el compromiso de Estados Unidos con el estado de derecho, que ha servido como un imán para la inversión y ha estimulado décadas de crecimiento económico estadounidense. Y sienta un precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos. Intentaremos usar todos los recursos disponibles para nosotros para asegurarnos de que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa, si no por la Administración, al menos por los tribunales de EE. UU.

Queremos que los 100 millones de estadounidenses que aman nuestra plataforma porque es su hogar para la expresión, el entretenimiento y la conexión sepan: TikTok nunca ha vacilado, y nunca lo hará, en nuestro compromiso con ustedes. Damos prioridad a su seguridad, protección y la confianza de nuestra comunidad, siempre. Como usuarios, creadores, socios y familiares de TikTok, tienes derecho a expresar tus opiniones a tus representantes electos, incluida la Casa Blanca. Tienes derecho a ser escuchado".

Por ejemplo, TikTok asegura que los datos de los usuarios estadounidenses se alojan en Virginia y que solo tienen un respaldo en Singapur, pero con un estricto control de acceso para los trabajadores. Además, la compañía corroboró una vez más que jamás ha compartido información de sus usuarios americanos con el gobierno Chino y que no lo haría aunque se le pidiera. La sección también explica qué tipo de información es guardada, durante cuánto tiempo se conserva e incluso recuerda a la gente que puede eliminarse bajo petición en cualquier momento.

Con este sitio web, TikTok espera, una vez más, parecer transparente para convencer a los tribunales estadounidenses de que la orden ejecutiva de Donald Trump que obliga a la app a retirarse o venderse, es anticonstitucional.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising