Tecnología

Amazon recibe certificación para entregar paquetes por drone

La compañía sigue haciendo pruebas

Anteriormente ya te habíamos platicado de Amazon y su plan maestro para entregar miles de paquetes en todo el mundo por medio de una flota de drones. Y si bien todo era un plan a futuro, ahora la compañía ya puede poner en marcha su plan legalmente.

De acuerdo con información de CNBC, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgó formalmente a Amazon una certificación para que su programa Prime Air empiece a expandirse por todo el país norteamericano. El permiso a Amazon privilegios "para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes y la capacidad de transportar propiedad en pequeños drones “más allá de la línea de contacto visual del operador".

"Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", dijo David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air. "Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos".

A pesar de que el programa Amazon Prime Air aún no puede implementarse a gran escala pues no está listo, la compañía de ecommerce lleva años haciendo pruebas a pequeña escala. El objetivo, por supuesto, es hacer llegar los paquetes a los clientes cada vez más rápido y sin la supervisión de un humano. Si el programa tiene éxito, es posible que en el futuro la compañía se automatice casi completamente.

Con este permiso, la entrega de paquetes por drone de Amazon es ya una posibilidad legal en Estados Unidos. Ahora, habrá que esperar para ver cómo avanzan las pruebas y así estimar cuándo el programa podría llegar a otras partes del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir