Tecnología

Amazon presenta un drone que hace entregas en 30 minutos

El Air Prime tiene tecnología que cuida tu paquete y también el medio ambiente

El objetivo de Amazon siempre ha sido claro: convertirse en el mejor minorista online del mundo. Para ello, ofrece descuentos inugualables y servicios de entrega en el mismo día. Ahora, la compañía planea dar el siguiente paso al llevarte tus cosas en 30 minutos.

Durante la conferencia re:MARS, evento sobre tecnología, machine learning y robótica (vía su blog oficial), Amazon presentó su nuevo drone Prime Air, el cual es totalmente eléctrico y podrá recorrer hasta 24 kilómetros y entregar paquetes de 2.2 kilos o menos en menos de media hora. El vehículo tendrá sensores de profundidad y cámaras para que vuele de forma autónoma, y sensores y algoritmos que le permitirán identificar objetos estáticos y en movimiento para evitar cualquier percance.

Naturalmente, lo más importante es cuidar la integridad de los paquetes, por lo que el Prime Air puede despegar y aterrizar de manera vertical y también tiene sensores que lo ayudarán a determinar cuándo y dónde es óptimo aterrizar. Por otra parte, el dispositivo también forma parte de la iniciativa de Amazon de lograr que todas sus entregas reduzcan sus emisiones de carbono en búsqueda de cuidar el medio ambiente. Chécalo a continuación:

"Nuestros drones son seguros, eficientes, estables y buenos para el medio ambiente. Sabemos que los clientes tienen altos estándares, por lo que pusimos la vara muy alta para Prime Air. Y estamos emocionados de estar cerca de nuestro objetivo", comentó Jeffrey Wilke, director global de consumidor global de Amazon. Según el ejecutivo, las primeras entregas empezarán a realizarse en los próximos meses, aunque no dio muchos detalles.

¿Qué te parece este drone? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Filtran lista de películas de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising