Apps

Trump quiere prohibir TikTok ya; Microsoft confirma interés en comprarlo

En esta batalla, cada quien tiene un objetivo diferente

En los últimos días te hemos platicado de la inmensa polémica que involucra a TikTok en Estados Unidos. Esta semana, Donald Trump reiteró su interés en prohibir la app en Estados Unidos, pero curiosamente Microsoft también confirmó que quiere comprar la división americana de la red social.

De acuerdo con información de CNBC, este viernes Donald Trump le dijo a la prensa que está punto de actuar para finalmente prohibir TikTok en Estados Unidos, por supuestamente filtrar información de sus usuarios al gobierno chino. El mandatario aseguró que la prohibición es inminente y que él puede ejecutarla fácilmente con una orden ejecutiva como presidente.

Extrañamente, hoy Microsoft publicó un comunicado finalmente aceptando que está interesado en comprar la división americana de TikTok. Al parecer, el director general de la compañía, Satya Nadella, ha estado platicando últimamente con Donald Trump para tener luz verde y continuar con las negociaciones con ByteDance y así adquirir las operaciones de TikTok en América. Con esto, se solucionaría el problema de la supuesta falta de ciberseguridad.

"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las inquietudes del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluida la Secretaría de Tesorería de Estados Unidos. Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos , incluso con el presidente", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Mientras todo esto sucede en un lado de la cancha, por otro lado TikTok continúa asegurando que su funcionamiento en Estados Unidos ha sido positivo, pues ha generado más de 1000 empleos e incluso recientemente presentó un fondo para ayudar económicamente a creadores de contenido.

"Los datos de usuario de TikTok Estados Unidos se almacenan en Estados Unidos, Con controles estrictos sobre el acceso de los empleados", dijo la compañía en un comunicado. "Los mayores inversionistas de TikTok provienen de Estados Unidos. Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios a medida que continuamos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma".

Básicamente esta polémica se convirtió en una batalla campal en la que cada quien tiene un objetivo diferente: Trump quiere prohibir la aplicación, Microsoft quiere comprarla y ByteDance quiere que TikTok continúe funcionando normalmente. Sea cual sea la resolución, parece que los días de TikTok como los conocemos están a punto de terminar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising