Apps

TikTok crea un fondo de $200 MDD para ayudar a creadores americanos

El objetivo es apoyar a los jóvenes a ganar dinero para vivir

Sabemos que las cosas están muy difíciles debido al parón que ha causado el coronavirus, por lo que mucha gente está sufriendo económicamente. Pues para ayudar a sus usuarios creadores de contenido, TikTok acaba de anunciar un fondo de $200 MDD.

De acuerdo con información de Tech Crunch, la red social acaba de crear el TikTok Creator Fund, un fondo monetario que servirá para ayudar a creadores de contenido elegibles en Estados Unidos para recibir algo de dinero como apoyo económico. Lamentablemente, la compañía aún no anuncia las bases más allá de que los candidatos deben de ser mayores de 18 años y residentes estadounidenses.

"Por medio del TikTok Creator Fund, nuestros creadores podrán obtener ganancias adicionales que reflejan el tiempo, la atención y la dedicación que ponen en conectarse creativamente con una audiencia inspirada por sus ideas", mencionó Vanessa Pappas, gerente general de la rama estadounidense de TikTok.

Aunque este fondo monetario suena muy positivo, la realidad es que llega en un momento en el que las tensiones entre ByteDance, compañía china dueña de TikTok, y el gobierno de Estados Unidos, se encuentran en su punto máximo. En reiteradas ocasiones, Donald Trump ha expresado sus planes de prohibir la aplicación de microvideos en el país norteamericano por supuestamente reunir información de sus usuarios y enviarla al gobierno chino. Por eso, es una gran coicidencia que sea justamente ahora que TikTok aprobó este fondo especialmente para Estados Unidos.

Por otra parte, TikTok también ha expresado en reiteradas ocasiones que de ninguna manera envía información de sus usuarios al gobierno chino y hasta prometió empezar a contratar más gente estadounidense para demostrar su compromiso con el país norteamericano. Por otra parte, según rumores, inversionistas estadounidenses a su vez están pensando en comprar una gran cantidad de acciones de la red social para finalmente acabar con el dominio chino.

Al menos, este fondo monetario ayudará a esos creadores de contenido que seguramente no están pensando en este tipo de problemáticas y solo quieren conseguir algo de dinero para continuar viviendo en esta difícil situación.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising