Apps

Reporte: Microsoft compraría división estadounidense de TikTok

Donald Trump quiere cortar de tajo la relación de la app con China

La telenovela entre TikTok y Donald Trump continúa y parece que ahora sí está a punto de llegar a un punto de quiebre: el gobierno americano obligaría a la app china a vender sus operaciones en el país y Microsoft podría ser el comprador.

De acuerdo con información de Bloomberg, Donald Trump está pensando en firmar una orden ejecutiva obligando a ByteDance, empresa dueña de TikTok para desprenderse de su propiedad de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Fox Business indicó que Microsoft sería el principal interesado en adquirir esas operaciones.

¿Por que TikTok vendería?

TikTok está valuado entre $30 y $50 MMDD, gracias a una base de usuarios que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Desde 2018, ha obtenido más de 80 millones de usuarios en el país norteamericano. Sin embargo, en los últimos meses, Donald Trump ha atacado a la empresa por supuestamente entregar toda la información de sus usuarios al gobierno chino, algo que ha sido negado en reiteradas ocasiones. Estos ataque incluso llevaron al mandatario a considerar una prohibición total de la red social en Estados Unidos. De esta manera, la orden ejecutiva obligaría a ByteDance a vender sus operaciones en América para sacar un poco de ganancia o simplemente resignarse a quedar fuera de un mercado gigante sin recibir absolutamente nada a cambio.

¿Por qué Microsoft compraría?

Ahora bien, ¿por qué Microsoft sería quien entre al quite? Esta compañía tiene una participación mínima en el mercado de las redes sociales con LinkedIn, una red de nicho para quienes buscan crear conexiones laborales. Además, acaba de cerrar oficialmente Mixer, su servicio de video streaming de videojuegos como Twitch. No obstante, es innegable que la compañía tiene mucho dinero y la compra de TikTok aseguraría una gran base de usuarios y también la tranquilidad de quienes piensan que TikTok efectivamente comparte toda su información con China.

Esta novela continúa y en este momento estamos en el clímax. ¿En qué terminará? No falta mucho para saber.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising