Apps

Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con huella digital

Con esta nueva medida de seguridad nadie volverá a espiarte

Hace unos meses, te informamos que WhatsApp estaba probando una nueva característica de seguridad que te permitiría bloquear la aplicación mediante tu huella digital. Hoy, finalmente ya puedes probarla.

A pesar de que los smartphones ya incluyen de manera nativa un bloqueo por huella digital, algunas personas prefieren seguridad extra para asegurar que nadie pueda entrar en sus aplicaciones. WhatsApp escuchó y a partir de hoy ya puedes hacer que la app te pida tu huella cada que la abres. Afortunadamente, hacer esto es muy sencillo.

En primer lugar, hay que destacar que por el momento esta opción solo está disponible en Android. Lo primero que tienes que hacer es convertirte en usuario beta, algo sumamente sencillo. Después, debes entrar en la Google Play Store y actualizar WhatsApp, para asegurarte que tengas instalada al menos la versión beta 2.19.222.

Una vez hecho esto, abre la aplicación y sigue la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad. Al final, encontrarás una nueva opción llamada Bloqueo de huella dactilar.

Haz clic en esa opción y después activa el deslizador en el menú siguiente. Después, tendrás que confirmar tu huella digital una vez para activar la medida de seguridad. A tu disposición tendrás 3 opciones de bloqueo: inmediatamente después de salir de la app, después de 1 minuto o después de 30 minutos. Elije la que más te convenga para que no tengas que estar usando tu dedo cada 3 segundos.

Además, hay otra opción nueva que te permite esconder la vista previa de los mensajes y el remitente desde el centro de notificaciones, si de verdad quieres asegurarte de que nadie pueda espiar tus conversaciones.

¡Listo! Ahora que la opción está activada y configurada según tus parámetros, además del bloqueo de celular por huella, WhatsApp la pedirá también. ¡Despídete de los espías!

¿Qué te parece esta nueva característica? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Recrean la motocicleta de Bulma en la vida real

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising