Apps

FaceApp responde a precupaciones por sus políticas de privacidad

La compañía asegura que la mayoría de las imágenes son borradas en 48 horas

Hace unas horas te platicamos de FaceApp, la aplicación de moda que te convierte en viejito. Nos metimos a revisar sus términos y condiciones y encontramos que había algunas frases sospechosas, pero ahora la compañía salió a dar la cara y asegurar que no tienes de qué preocuparte.

Por medio de un comunicado de prensa (vía Tech Crunch) Face App abordó varias de las preocupaciones que han aquejado a la gente. Para empezar, la empresa aseguró que de ninguna manera sube tu galería completa a la nube cuando le das permiso, sino que solo las fotografías que quieres editar. Esto, por supuesto, debido a que la edición se realiza gracias al poder de procesamiento de la nube (específicamente Google Cloud y Amazon Web Services).

Por otra parte FaceApp aceptó que es posible que tus imágenes se queden guardadas en sus servidores algún tiempo, pero destacó que la mayoría se borran 48 horas después de haber sido subidas. Además, aseguró que la información no es vendida a terceros, que tampoco es transferida a Rusia (a pesar de que gran parte del equipo reside ahí) y que debido a que la mayoría de la gente no inicia sesión con sus redes sociales, es prácticamente imposible ligar un rostro con alguna identidad. Aún así, si quieres que la compañía borre toda tu información, también puedes pedirlo.

Checa el comunicado completo a continuación:

"Estamos recibiendo muchas consultas con respecto a nuestra política de privacidad y, por lo tanto, nos gustaría proporcionar algunos puntos que explican los conceptos básicos:

1. FaceApp realiza gran parte del procesamiento en la nube. Solo subimos la foto seleccionada por el usuario a editar. Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube.
2. Podríamos guardar una foto subida a la nube. La razón de esto es rendimiento y tráfico: queremos asegurarnos que el usuario no suba repetidamente la misma foto para cada operación. La mayoría de las imágenes son borradas del server en 48 horas.
3. Aceptamos peticiones de los usuarios de remover todos sus datos de nuestros servers. Nuestro equipo de soporte está con sobrecarga actualmente, pero esta es nuestra prioridad. Para un procesamiento más rápido, recomendamos ir a Opciones, Soporte, Reportar un Bug. Con la palabra "privacidad" en el asunto. Estamos trabajando en una mejor interfaz para esto.
4. Todas las características de FaceApp están disponibles sin tener que registrarse, y solo puedes ingresar desde la área de opciones. Como resultado de esto, el 99% de los usuarios no ingresa con usuario a la app, por lo cual no tenemos cómo identificarlos.
5. No vendemos ni compartimos los datos con terceros
6. A pesar de que gran parte del equipo de desarrollo está en Rusia, los datos no son transferidos a Rusia".

¿Qué opinas de esta declaración? ¿Con esto ya quedas más calmado? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guillermo del Toro otorga beca a mexicana para estudiar animación en la mejor escuela del mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising