Apps

La app que te hace viejito podría estar quedándose con tu información

La empresa dueña no actualiza su acuerdo de privacidad desde 2017

Si no has vivido bajo una piedra durante las últimas 2 semanas, seguro estás muy consciente de la existencia de Face App, la aplicación que te convierte en viejito. Y aunque Face App es muy graciosa, lamentablemente puede estar quedándose con mucha información personal tuya.

De acuerdo con El Universal, Face App fue desarrollada por Wireless Lab, una empresa rusa dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov. Aunque uno pensaría que esta aplicación solo necesita acceso a tu cámara para poder utilizar sus filtros para modificar tu apariencia, la realidad es muy diferente. Para empezar, su acuerdo de privacidad no se ha actualizado desde 2017. Además, en él se confirma que Face App reúne mucha información tuya y de tu actividad:

  • Contenido generado por el usuario, como fotografías y cosas que publiques por medio de este servicio.
  • Información sobre análisis: "Utilizamos herramientas de análisis de terceros para ayudarnos a medir el tráfico y las tendencias de uso del Servicio. Estas herramientas recopilan información enviada por su dispositivo o nuestro Servicio, incluidas las páginas web que visita, complementos y otra información que nos ayuda a mejorar el Servicio.
  • Archivos de registro cada que visitas una web o entras en una app.
  • Identificadores de dispositivo: "Los identificadores de dispositivo son pequeños archivos de datos o estructuras de datos similares almacenados o asociados a su dispositivo móvil, que identifican de forma única su dispositivo móvil".
  • Metadatos

Según la política de privacidad, Face App utiliza toda esta información para crear ofertas de publicidad personalizada. Además, asegura que todos estos datos no serán compartidos o vendidos con otras entidades, pero son procesados en Estados Unidos.

De esta manera, aunque Face App parezca una aplicación inofensiva y muy divertida, deberías considerar esta información antes de usarla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir