Cine y Tv

Guillermo del Toro otorga beca a mexicana para estudiar animación en la mejor escuela del mundo

Deborah Balboa utilizará los fondos para pagar su estancia en París, Francia

Guillermo del Toro se ha ganado el respeto de todos los mexicanos, no solo por sus exitosísimas películas, sino también por sus buenas acciones que ayudan a los jóvenes. Esta vez, el cinesta, junto con Cinépolis, otorgaron la importante beca ANIMEXICO auna chica para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa presentado durante el Morelia Film Fest, la joven Deborah Balboa ya había sido admitida en la maestría de GOBELINS, por lo que utilizará esta beca para cubrir sus gastos.

"Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.

La cuenta de Twitter del Morelia Film Fest fue la primera en dar el anuncio:

Posteriormente, Guillermo del Toro retuiteó la publicación y felicitó a la ganadora y recordó que esta ya es la segunda beca ANIMEXICO entregada:

Finalmente, Cinépolis a su vez retuiteó la publicación del cineasta y también felicitó a Deborah Balboa.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah [Balboa]. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales”, mencionó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS" (vía Yahoo). “Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”.

De acuerdo con la información, La beca ANIMEXICO es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo. Se reveló que Balboa fue elegida debido a su excelente técnica artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica.

Puedes seguir a Deborah Balboa en su Instagram o Twitter.

¿Qué te parece este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising