Cultura Web

Activistas piden que Amazon deje de ayudar a deportar gente de Estados Unidos

Gente está pidiendo boicotear Prime Day

En 2018, salió un artículo llamado Who's Behind ICE?, el cual informó acerca de las muchas empresas tecnológicas que colaboran con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés). Amazon apareció en esa lista y la gente aprovechó este Prime Day para boicotear a la compañía.

De acuerdo con información de Univisión, este lunes grupos de protestantes acudieron al edificio donde vive Jeff Bezos, director general y fundador de Amazon, para pedir que la compañía deje de ayudar al ICE. Según la información, se habrían reunido más de 15 organizaciones, las cuales juntaron más de 250,000 firmas a modo de protesta.

Según el estudio, Amazon Web Services ofrece almacenamiento en la nube para ICE "para perseguir a las comunidades de inmigrantes, separar a familias y poner a sus miembros en prisiones de inmigración". Esta colaboración entre Amazon y ICE tiene que ver con las políticas antinmigración que ha aplicado Donald Trump desde que se volvió presidente de Estados Unidos.

Los manifestantes se colocaron afuera de un edificio en Manhattan en el cual Jeff Bezos acaba de comprar 3 apartamentos, pero no pudieron pasar a entregar las firmas debido a la seguridad.

"Cuando inmigración viene a nuestros hogares, a nuestros sitios de trabajo y detiene a nuestras hermanas y hermanos, cuando separa a nuestras familias, no hay un portero", aseguró una activista.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Jaime Mausán y Cositas protagonizan nuevo trailer de Stranger Things

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir