Smartphones

Huawei aún no sabe si podrá usar Android en sus nuevos smartphones

El comentario de Donald Trump no fue suficientemente claro

Hace un par de días, te informamos que en una entrevista durante una reunión del G-20, Donald Trump había declarado que retiraría el veto a Huawei en Estados Unidos, lo que para muchos significó la vuelta a la normalidad de las relaciones comerciales. Sin embargo, las cosas podrían ser diferentes.

De acuerdo con información de Reuters, Huawei aún está esperando aprobación del gobierno de Estados Unidos para poder volver a incluir el sistema operativo Android en sus smartphones:

"Reconocemos los comentarios del presidente Trump relacionados con Huawei durante el fin de semana y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que agregar en este momento", dijo Tim Danks, vicepresidente de administración de riesgos y relaciones con los socios de Huawei, como respuesta a un periodista sobre el hipotético regreso de Android a los celulares chinos.

Aunque para muchos las declaraciones de Trump parecieron confirmar el fin del veto, el presidente del Consejo Nacional de Economía, Larry Kudlow, dijo que "no se la había otorgado a Huawei una amnistía general y que las compañías estadounidenses solo podrían vender productos con alta disponibilidad a la empresa china". De esta manera, parece que aún no se sabe muy bien en qué consiste este perdón a medias.

Para Huawei es más conveniente que Estados Unidos le permita incluir Android en sus dispositivos, pues la base de usuarios ya está familiarizada con el sistema operativo y también ofrece acceso al gigantesco catálogo de Google Play. Sin embargo, en caso contrario, la compañía ya está preparando su sistema propietario, el cual, según rumores, es aún más rápido.

¿Crees que Huawei vuelva a usar Android? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft acaba de anunciar Windows 1.0 y nadie sabe por qué

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising