Smartphones

Trump levanta el veto de Huawei en Estados Unidos

La compañía China ya puede tener relaciones comerciales en suelo americano nuevamente

Parece que la telenovela entre Estados Unidos y Huawei está a punto de finalizar y al parecer tendrá un final feliz. En una rueda de prensa, Donald Trump anunció que, de alguna manera, levantará el veto que estaba en acción desde hace algunas semanas.

Durante la cumbre G-20, Donald Trump reveló en conferencia que "las compañías estadounidenses ya pueden vender su equipo a Huawei ", sin entrar en detalles. "Estamos hablando de equipo en el que no hay un gran problema de seguridad nacional". Aunque el mandatario no especificó a qué se refería, se entiende que la compañía China ya podrá comprar hardware y software americanos una vez más. ¿Qué quiere decir esto? Que todo parece indicar que Huawei ya no se va a tener que quedar sin Android.

"Dije OK, seguiremos vendiendo ese producto, estas son compañías estadounidenses que fabrican estos productos. Eso es muy complejo, por cierto. He acordado permitirles que sigan vendiendo ese producto para que las compañías estadounidenses continúen funcionando", continuó Trump (vía Bloomberg).

Hay que recordar que toda esta controversia comenzó porque Trump aseguró que Huawei usaba sus equipos para espiar a ciudadanos estadounidenses y compartía sus datos con el gobierno chino, cosa que la compañía negó rotundamente en varias ocasiones. Por eso, el mandatario americano se tomará las cosas con cuidado y al menos por el momento no ha eliminado a la compañía de su lista negra completamente.

Aunque parece que las cosas volverán a la normalidad, realmente es muy dudoso que ese sea el caso. Para empezar, Huawei ya desarrolló su propio sistema operativo en caso de quedarse sin Android y ya habría empezado a comprar componentes al mayoreo para poder seguir fabricando sus equipos indefinidamente, aunque ya no puedan tener relaciones comerciales con Estados Unidos. Aunque el veto ya fue levantado (al menos parcialmente), parece que la compañía China ya tiene los ojos puestos en evitar que algo así le vuelva a pasar.

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de julio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising