Smartphones

Director de Samsung acepta que el lanzamiento del Galaxy Fold fue "embarazoso"

DJ Koh mencionó que forzó que el equipo saliera antes de que estuviera listo

En su momento, Samsung anunció el Galaxy Fold como el primer smartphone plegable del mundo. Lamentablemente, no todo salió bien para la compañía, por lo que el director general aceptó que su lanzamiento fue embarazoso.

En una entrevista con The Independent, DJ Koh, director general de Samsung, mencionó que le dio pena el estreno del Galaxy Fold y que fue su culpa porque obligó a que los encargados sacaran a la venta el equipo antes de que estuviera listo.

Samsung mostró el Galaxy Fold por primera vez en su evento UNPACKED de 2018, pero fue hasta este 2019 que lo enseñó oficialmente. Rápidamente, en abril fueron enviadas las primeras unidades de reseña, las cuales apuntaban a ser geniales. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, pues el display de los equipos de muchos reseñadores se descompuso rápidamente. Al darse cuenta de esto, Samsung se echó para atrás y retrasó el lanzamiento oficial indefinidamente.

Según The Independent, Koh aseguró que ahora, un par de meses después, Samsung ya encontró todos los problemas de estos smartphones plegables y los solucionó. En este momento, hay 2000 equipos siendo probados para evitar cualquier problema futuro. "Aún no estamos listos", comentó el director. "Dennos un poco más de tiempo".

Koh finalizó mencionando que, aunque se equivocó en relación con el tema de los smartphones plegables, la compañía está en "proceso de recuperación". Afortunadamente para la empresa, el Galaxy Fold nunca llegó a los consumidores, por lo que su nombre no fue afectado tan negativamente.

Hasta este momento Samsung no ha publicado la fecha de lanzamiento el Galaxy Fold; sin embargo, dado que cuesta casi $2000 USD, se lo tiene que tomar con mucho cuidado si no quiere que sea un fracaso comercial.

Quizá te interese: REPORTE: Trump quiere acabar con la encriptación de extremo a extremo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising