Tecnología

REPORTE: Trump quiere acabar con la encriptación de extremo a extremo

Esto permitirá que el gobierno lea los mensajes de los ciudadanos

Hoy día, la mayoría de los servicios de mensajería instantánea ofrecen una tecnología llamada encriptación de extremo a extremo. Gracias a esto, ningún intermediario puede leer los mensajes enviados, solo el emisor y el receptor. Sin embargo, Trump querría acabar con esto.

De acuerdo con información de Politico (vía Android Police), la administración de Donald Trump estaría buscando la manera de prohibir tipos de encriptación que eviten que el gobierno pueda leer la información; justo como la de extremo a extremo.

"Los 2 caminos eran para emitir una declaración o una posición general sobre el cifrado, y [decir] que continuaríamos trabajando en una solución, o pedir al Congreso una legislación", mencionó una fuente.

En este momento, es imposible que el gobierno estadounidense pueda interceptar o leer mensajes enviados con este tipo de encriptación si no tienen en su poder alguno de los dispositivos involucrados. Sin embargo, desde su precampaña, Trump se ha mostrado en contra de esta tecnología, pues fue un fuerte crítico del caso del iPhone de San Berdardino, pues Apple no quiso desbloquear el smartphone para el gobierno. En esa ocasión, el FBI tuvo que pagar $1 MDD a una compañía para que lo ayudara a desbloquear el celular.

En caso de que este reporte fuera cierto, la administración de Donald Trump podría espiar los mensajes de los ciudadanos norteamericanos en el momento en que consideren que puede ser una situación relacionada con seguridad nacional.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que Trump quiera leer los mensajes de los usuarios? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Revelan primeras imágenes oficiales de la serie The Witcher de Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising