Smartphones

Huawei retrasa el lanzamiento de su smartphone plegable

La compañía no quiere que le pase lo mismo que a Samsung

Todo lo que sube tiene que bajar. Este año comenzó con gran expectativa por el lanzamiento de los primeros smartphones plegables comerciales, pero ninguno llegará pronto. Hace unas semanas, Samsung retrasó indefinidamente el lanzamiento de su Galaxy Fold y ahora Huawei hará lo propio con el Mate X.

Originalmente, el Huawei Mate X estaba planeado para ser lanzado a mediados de 2019, concretamente en junio. Sin embargo, un portavoz del fabricante chino confirmó a CNBC que su estreno será retrasado hasta septiembre, pues se están "realizando pruebas adicionales con operadores móviles de todo el mundo y desarrolladores para asegurarse de que sus aplicaciones funcionen cuando el dispositivo esté completamente desplegado".

Básicamente, lo que Huawei está tratando de evitar es que le pase lo mismo que a Samsung: en abril, el fabricante surcoreano sacó sus primeras unidades para reseña, las cuales tuvieron reseñas paupérrimas debido a que el display falló en muchas ocasiones. Debido a esto, Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento global para realizar más tests que aseguraran que lo mismo no pasara en unidades para el consumidor.

"No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación", sentenció el portavoz a CNBC.

Aunque un movimiento así es digno de aplaudir, esto podría afectar aún más la reputación de Huawei, que en este momento se encuentra en una gran polémica por el rompimiento de relaciones con empresas estadounidenses. El Mate X sería la prueba de que todo sigue funcionando bien en la compañía, pero el retraso puede no ser bien recibido por los accionistas.

El Huawei Mate X tendrá un precio de €2299 EUR o $2600 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising