Tecnología

China empezaría a bloquear empresas extranjeras por caso Huawei

Esto podría ser un contraataque por el banneo de Estados Unidos al fabricante tecnológico

El conflicto entre Estados Unidos ha escalado a tales niveles que ya empezó a afectar a actores impensables. Hace unos días nos enteramos que las acciones de Apple estaban cayendo porque los chinos ya no compraban iPhones. Sin embargo, ahora China podría empezar a bloquear compañías enteras.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China (vía CNN), el gobierno está preparando una "lista de entidades no confiables" que podría incluir compañías, organizaciones e individuos extranjeros que los bannearía de tener relaciones comerciales en el país. Ciertamente, esta medida se parece muchísimo a la que está aplicando Estados Unidos con Huawei.

Las entidades que podrían ser agregadas a la lista serán las que violen las reglas del mercado, o que bloqueen el suministro de componentes a empresas chinas por razones no comerciales (entiéndase: políticas). El plan será explicado con más detalle "muy pronto".

Aunque no fue mencionado explícitamente, es muy probable que China haya tomado esta medida como protección y contraataque por el bloqueo de Estados Unidos con Huawei. En su momento, Trump mencionó que la compañía era utilizada para espiar a la gente por parte del gobierno chino, acusación que ha sido negada en múltiples ocasiones.

Después del veto de Huawei por parte de Trump, muchas compañías cortaron relaciones comerciales con el fabricante, ya sea para quedar bien paradas políticamente o para cumplir con las leyes. Con este movimiento, China podría buscar presionarlas a que piensen muy bien cuál será su postura si no es que quieren quedar vetadas a su vez del mercado más grande del mundo.

¿Qué piensas de esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook lanzará su criptomoneda en 2020

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising