Smartphones

Los chinos están dejando de comprar iPhone por respeto a Huawei

Las acciones de Apple han caído 13% en el último mes

Uno pensaría que el conflicto entre Google y Huawei sería entre 2 partes, pero no es así. El cese de relaciones entre estas 2 compañías está empezando a afectar a un tercero en China: Apple.

De acuerdo con un artículo de South China Morning Post, un número "cada vez mayor" de chinos están apoyando una campaña nacionalista para dejar de usar productos estadounidenses y empezar a comprar productos locales, Así, cada vez más consumidores dejan de usar smartphones para empezar a usar Huawei. Este fenómeno ha se acentuó durante las últimas horas, después de que Donald Trump prohibiera a Google tener relaciones comerciales con el fabricante asiático.

"Hay un llamado desde mi corazón de que necesito mostrar apoyo para las marcas chinas, especialmente en este clima de guerra comercial", dijo el gerente de uno de los mayores fabricantes de módulos solares en China.

"Es un poco vergonzoso sacar un iPhone de su bolsillo hoy en día cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei", comentó Sam Li, trabajador de una empresa de telecomunicaciones estatal en Pekín.

Si los chinos ya estaban considerando dejar las marcas americanas de lado (como Apple y Google), esta clara animadversión que Trump muestra hacia el país solo remarca más esta tendencia. "El amor de los consumidores chinos por Huawei solo puede aumentar debido a la prohibición", dijo Kiranjeet Kaur, gerente senior de investigación de IDC Asia Pacific.

De hecho, desde hace algún tiempo. Apple está sufriendo a nivel global y específicamente en China debido a que la demanda por los iPhones se ha ralentizado. Según informó CNBC, las acciones de la compañía americana cayeron 13% en el último mes, debido a la tensión comercial entre Estados Unidos y China. Ambos países están tomando agresivas medidas para frenar al oponente, como aumentar aranceles. El último gran ataque es, naturalmente, la prohibición de realizar comercio con Huawei en Estados Unidos.

Según la compañía de inversión y servicios financieros Goldman Sachs, si China decidiera responder con la misma moneda y bannear los iPhone, las ganancias de la corporación podrían caer hasta 29%.

Así es la guerra comercial.

¿Qué opinas de este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising