Smartphones

Huawei explica qué pasará con sus smartphones en México

¿Será que no todo es tan malo como creíamos?

El rompimiento entre Google y Huawei está causando pánico a nivel mundial, pues la gente no sabe bien qué sucederá con sus equipos. Al fin, la compañía china se tomó el tiempo para tranquilizar a sus usuarios en México.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en Twitter, Huaewi México aseguró que "continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio postventa a todos los dispositivos existentes", incluidos los que están a la venta y los que ya se vendieron. Además, mencionó que su objetivo es construir un ecosistema de software seguro que le brinde la mejor experiencia a todos los usuarios:

Además, Huawei también retweeteó una reciente publicación de la cuenta de Android, que asegura que los servicios de Google como Google Play o seguridad de la tienda seguirán funcionando con normalidad en dispositivos actuales.

Sin embargo, la pregunta sigue en el aire. A pesar de que Huawei aseguró que seguirá dando soporte, nunca menciona a Google o Android, lo que podría indicar que este es el comienzo de la toma de un camino diferente en que los parches y actualizaciones son brindados por la compañía china y no la dueña de Android. Por otra parte, la cuenta de Android también evita mencionar qué pasará con equipos futuros de Huawei, los que parece ser que sí se quedarán sin acceso a las aplicaciones de Google.

Sin duda, este tema es complejo y delicado, por lo que nadie quiere dar una explicación o postura clara. ¿Qué pasará al final? Por el momento, solo queda esperar.

Quizá te interese: Google ofrecerá soporte para dispositivos Huawei por 90 días

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising