Smartphones

Google ofrecerá soporte para dispositivos Huawei por 90 días

Eventualmente, la compañía tendrá que cortar relaciones definitivamente

La polémica por el rompimiento entre Google y Huawei continúa. Hace algunos días, Google anunció que, debido a una orden gubernamental directa firmada por Donald Trump, tendría que dejar de realizar negocios con Huawei, efectívamente cortando cualquier tipo de soporte o actualización a sus dispositivos. Afortunadamente, sí podrá realizarse esto, al menos por un corto periodo de tiempo.

Hace algunas horas, la cuenta de Twitter de Android despejó algunas dudas: los smartphones de Huawei actuales sí podrán seguir usando la Play Store y descargar apps de Google, e incluso aprovechar las revisiones de seguridad de aplicaciones de Play Protect. Sin embargo, la compañía no mencionó nada de actualizaciones de sistema operativo o de seguridad para los modelos actuales o futuros. Ahora, ya tenemos una respuesta.

De acuerdo con información de Gizmodo, Google obtuvo un permiso para dar soporte a los celulares Huawei por al menos 90 días en pos de la seguridad de los equipos:

"Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos, y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días", dijo un portavoz de Google a Gizmodo por correo electrónico.

Esta licencia expirará el 19 de agosto, y aunque podría otorgarse una segunda licencia después, eventualmente Google tendrá que olvidarse definitivamente de Huawei y sus usuarios.

"La Licencia General Temporal otorga a los operadores tiempo para hacer otros arreglos y para determinar las medidas adecuadas a largo plazo para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen de equipos Huawei para servicios críticos", dijo el Secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross en un comunicado de prensa. "En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha".

Estas noticias pueden dejar un poco más tranquilos a los usuarios de Huawei actuales, pues su smartphone no se volverá totalmente inservible y hasta podría recibir un par de parches de seguridad más. Sin embargo, el futuro no se ve muy prometedor para la compañía china, pues esta polémica le quita una buena cantidad de valor agregado a sus dispositivos.

¿Qué opinas de este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alguien está creando una miniserie de Super Smash Bros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising