Ciencia

La NASA presentó la foto más detallada del universo

La imagen contiene 265,000 galaxias

Hace unas semanas, el Observatorio Europeo del Sur (ESO) nos presentó la primera imagen real de un agujero negro supermasivo. Pero al parecer los descubrimientos científicos apenas están empezando, pues ahora la NASA nos presentó la imagen más detallada del universo jamás creada.

Por medio de una publicación oficial, la NASA informó que un grupo de astrónomos reunió el "libro histórico" de galaxias más grande y completo de la historia en una sola imagen, utilizando información de 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble. En esta imagen hay más de 265,000 galaxias:

"El mosaico del cielo profundo, creado a partir de cerca de 7,500 exposiciones individuales, proporciona un amplio retrato del universo distante, que contiene 265,000 galaxias que se extienden a lo largo de 13.3 mil millones de años hasta solo 500 millones de años después del Big Bang. Las galaxias más débiles y más lejanas son solo una diez mil millonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede ver. La historia evolutiva del universo se narra en esta visión única. El retrato muestra cómo las galaxias cambian con el tiempo, evolucionando para convertirse en las galaxias gigantes que vemos en el universo cercano", mencionó el organismo.

"Ahora que hemos ido más allá que en estudios anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido por Hubble", dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que publicó la imagen. "Esta imagen contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el universo, desde su época de 'infantes' hasta que se convirtieron en 'adultos' hechos y derechos".

Para que te des una idea de la profundidad de la imagen, la NASA publicó un video que hace zoom out desde una parte de ella, mostrando las millones y millones de estrellas que componen el universo observable. Realmente, somos más diminutos de lo que creemos:

Por cierto, esta imagen solo es una fracción del universo observable, la cual comprende más o menos el tamaño de la Luna. Lo que quiere decir que la fotografía más profunda que tenemos del universo solo muestra una pequeña parte de éste:

Y ahora, ¿qué sigue para la NASA? Pues el equipo trabajará en conseguir en otro conjunto de imágenes de otra parte del cielo que tendrá más de 5,200 exposiciones.

¿Qué te pareció la imagen? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft Edge llegará a macOS y con muchas características nuevas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising