Ciencia

Esta es la primera imagen real de un agujero negro supermasivo

Se estima que el objeto es 6.5 mil millones de veces más grande que nuestro Sol

A pesar de que nos agujeros negros son un fenómeno espacial que conocemos desde hace muchos años, hasta el momento nunca se había captado una imagen real ellos, pues todo lo que se había visto era pura especulación. Sin embargo, esta mañana, y después de meses de investigación, el Observatorio Europeo del Sur (ESO) reveló la primera fotografía real.

De acuerdo a información de The Verge, el proyecto Event Horizon Telescope presentó una imagen que no solo nos deja echar un vistazo a una de las situaciones más extremas del universo (pues no deja escapar ni la luz), sino que también confirma la teoría de la relatividad de Einstein. Checa la foto a continuación:

"Los agujeros negros son los objetos más misteriosos del Universo", dijo Sheperd Doeleman, director del proyecto, en una conferencia de prensa. "Hemos estado en esto durante tanto tiempo. Podríamos haber visto algo que fue inesperado. Pero no vimos algo que fue inesperado. Vimos algo tan cierto. Vimos algo increíble".

La investigación permitió tomar una fotografía al centro de la galaxia Messier 87, ubicada a 55 millones de años luz de la Tierra. Se estima que el agujero negro es 6.5 mil millones de veces más grande que nuestro Sol.

"La enorme masa del agujero negro de M87 hace que sea realmente un monstruo, incluso para los estándares de los agujeros negros supermasivos", dijo Sera Markoff, astrofísico de la Universidad de Ámsterdam, en una conferencia de prensa. "Básicamente, estás mirando un agujero negro supermasivo que es casi del tamaño de todo nuestro Sistema Solar".

Si estás interesado, pues revisar más información sobre el estudio en el video a continuación:

¿Qué te parecieron el descubrimiento y la fotografía? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Niño bloquea el iPad de su padre por 47 años

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising