Cultura Web

Julian Assange es condenado a un año de prisión en Reino Unido

El castigo está relacionado con que el hacktivista no se entregó voluntariamente en 2012

Hace unas semanas te informamos que, después de varios años de tener asilo político en la embajada ecuatoriana en Londres, Julian Assange fue formalmente detenido. Naturalmente Estados Unidos pidió su rápida extradición, pero al parecer el australiano primero tendrá que cumplir una condena en el país británico.

De acuerdo con información de CNN, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue condenado a casi un año de prisión en Reino Unido, "después de que se le declarara culpable de violar las condiciones de su fianza cuando ingresó a la embajada de Ecuador para evitar la extradición a Suecia en 2012".

Tenía una opción y el curso de acción que eligió fue cometer un delito”, dijo la jueza Deborah Taylor. “No se has rendido voluntariamente… no habría venido voluntariamente ante el tribunal. Tendrá un encarcelamiento de 50 semanas”.

En 2012, Assange se enfrentó a una posible extradición a Suecia por denuncias de agresión sexual y violación. Sin embargo, el hombre nunca se presentó a comparecer, pues sus abogados consideraron que "no habría recibido un juicio justo". Así, los cargos formales se presentaron este 11 de abril, después de que el hacktivista perdiera el asilo político en la embajada ecuatoriana.

Cabe destacar que todo este tema es independiente al caso WikiLeaks, por cuyas consecuencias Estados Unidos también está buscando la extradición del australiano. Tal parece que le vienen años difíciles a Assange.

¿Qué opinas de este final para Assange? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Reportan primera explosión de un Samsung Galaxy S10 G5

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising