Videojuegos

Reporte: Walmart está desarrollando su propio servicio de streaming de videojuegos

La compañía ya tiene poderosos centros de datos

La reciente revelación de STADIA, el servicio de streaming de videojuegos de Google sorprendió a la industria debido a las grandes ventajas que puede ofrecer, dejando atrás para siempre las limitaciones de hardware para jugar. Sin embargo, parece que hay al menos una gran compañía más que quiere seguir la tendencia: Walmart.

De acuerdo con un reporte de US Gamer, Walmart ha estado platicando con distribuidoras y desarrolladoras para empezar a desarrollar su propio proyecto:

"Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Walmart, que desean permanecer en el anonimato, confirmaron a USG que el gigante minorista está explorando su propia plataforma para participar en la ahora competitiva carrera de streaming de videojuegos", informó el sitio.

Lamentablemente, hasta el momento no hay más detalles sobre la nueva plataforma, por lo que aún no se sabe quién está dispuesto a entrar a esta nueva aventura con la línea de tiendas. Sin embargo, durante los últimos años ésta ha intentado ser cada vez más tecnológica y tener más presencia en línea tras el éxito de Amazon.

Hay que recordar que para desarrollar una plataforma de este estilo es necesario tener centros de datos remotos poderosos, los cuales permiten realizar el procesamiento de los juegos de forma remota, para que los usuarios puedan disfrutarlos desde sus dispositivos sin preocupaciones. Y, según US Gamer, Walmart también está cubierto en ese aspecto:

"A lo largo del tiempo, Walmart ha integrado sus tiendas físicas con su gran presencia en línea, ofreciendo entregas, integraciones de aplicaciones y servicios de recogida en la tienda. Walmart también tiene un brazo de tecnología en Silicon Valley llamado Walmart Labs, que cuenta con 6,000 empleados y desarrolla tecnología para la presencia digital de Walmart. Además, cuenta con herramientas como Cruxlux, que es un motor de búsqueda diseñado para revelar la conexión entre dos personas, lugares o cosas. Finalmente, Walmart tiene un centro de datos llamado Área 71 en Caverna, Missouri, que mantiene más de 460 billones de bytes de datos".

¿Realmente crees que Walmart entre al streaming de videojuegos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple revela precio y disponibilidad de los AirPods 2 en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising