Videojuegos

Google presenta Stadia, su servicio de videojuegos por streaming

Juega en cualquier parte, desde cualquier dispositivo

No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla. Y después de muchos rumores y teasers, Google finalmente presentó este día su secreto proyecto de videojuegos: Stadia, un servicio de streaming de videojuegos.

Tal como se había especulado, Stadia permitirá a los jugadores de todo el mundo disfrutar de los más grandes y demandantes títulos AAA en cualquier dispositivo, debido a que el poder de procesamiento se realiza de manera remota. Así, sin importar si juegas desde un smartphone o una tele, podrás disfrutar de títulos de lanzamiento.

Durante la presentación Google presentó varios detalles sobre la nueva iniciativa, tal como mencionar que está enfocada tanto para jugadores, como para desarrolladores y creadores de contenido. Los primeros podrán jugar su juego, pasarlo y continuar su sesión en otro dispositivo de manera casi automática, ya que los guardados en la nube se realizarán de manera automática. Los segundos disfrutarán de varias herramientas que los ayudarán a crear mejores proyectos, tal como el poder de procesamiento de los servidores de Google que permitirán juegos masivos o el machine learning que puede añadir diseños de arte variados automáticamente. Finalmente, los últimos podrán interactuar directamente con su comunidad de manera nunca antes vista, pues podrán, por ejemplo, jugar unas partidas de NBA con sus fans en donde ellos se van formando en cola para ser el próximo retador.

A pesar de que Stadia funcionará en toda clase de dispositivos, Google presentó su propio control que te ofrecerá las mejores características para jugar. Tiene un botón dedicado para compartir tu contenido a YouTube y otro para invocar a Google Assistant, el cual te ayudará a encontrar guías o soluciones sobre los juegos que estás jugando automáticamente.

Puedes ver la conferencia completa aquí:

Por último, Google confirmó la creación de Stadia Game Studios, una desarrolladora que se encargará de crear juegos propios y nativos de este nuevo servicio, la cual será dirigida por la recién llegada Jade Raymond, productora de varios Assassin's Creed.

Stadia será lanzado este mismo año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos otros países de Europa. No obstante, Google prometió firmemente que este proyecto busca llevar los videojuegos a todo el mundo y todas las personas, por lo que el objetivo es que llegue a más países más temprano que tarde.

¿Qué opinas de Google Stadia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising