Tecnología

Google STADIA será más poderoso que PS4 Pro y Xbox One X juntos

Un GPU del servicio tendrá 10.7 teraflops

Tal como te informaron nuestros hermanos de LEVEL UP, hace unos días, Google presentó STADIA, su proyecto de streaming de videojuegos. Y aunque muchos pensaron que solo serviría para los jugadores, resulta que la plataforma también es útil para desarrolladores. Y no es poca cosa, pues se reveló que es más poderosa que las mejores consolas de Sony y Microsoft.

Durante la presentación se se mostraron las especificaciones que tendrá una instancia de STADIA que los estudios podrán aprovechar para crear sus juegos. Para sorpresa del público, una GPU tendrá 10.7 teraflops fr poder, más que el PS4 Pro y el Xbox One combinados. Checa las especificaciones completas:

  • GPU — 10.7 teraflops de poder, 56 unidades de computación, memoria HBM2
  • CPU — Procesador x86 personalizado, 2.67 GHz, hyperthreading, AVX 2
  • Memoria — 16 GB de RAM, transferencia de velocidad de 484 GB/s, caché L2+L3 de 9.5 MB

"Como desarrollador, te ves forzado a disminuir tu ambición creativa, limitado por el hardware. Nuestra visión con STADIA es que los recursos de procesamiento disponibles escalen para equiparar tu imaginación. En esta nueva generación, el centro de datos es tu plataforma", comentó Majd Bakar, director de ingeniería del proyecto.

Por otra parte, Phil Harrison, gerente general de Google, también añadió que los desarrolladores podrán utilizar el poder de múltiples GPU simultáneamente: así, el hardware deja de ser una limitante. Los estudios podrán desarrollar proyectos tan complejos como gusten. Para probarlo, la compañía reveló un demo en el que se ve la diferencia de animación de fluidos creada con una o varias GPU:

Con esta tecnología, podríamos estar ante el inicio de una era en cuanto a desarrollo de videojuegos.

¿Qué te parece el poder de Google STADIA? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Funcionarios públicos mexicanos ya no podrán bloquearte en Twitter

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising