Apps

Funcionarios públicos mexicanos ya no podrán bloquearte en Twitter

Con esto, se protege el derecho a la libertad de expresión del ciudadano

Si Twitter nació como una red social de microblogging y luego se convirtió en una manera de unir a la gente con personalidades famosas, durante los últimos años el botón de bloquear se ha convertido, de alguna manera, en un método de censura. Pues eso ya no podrá pasar en México en el ámbito político, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que los funcionarios públicos ya no podrán callar a los usuarios.

De acuerdo a un reporte de Milenio, "la Segunda Sala de la SCJN determinó que los servidores públicos no pueden bloquear en Twitter a los ciudadanos y periodistas que los incomoden con algunos comentarios en dicha red social", pues esta sirve como un canal de comunicación entre ambas partes. Esta medida deberá ser acatada por todos los funcionarios, "siempre y cuando los usuarios no presenten un comportamiento abusivo que justifique legítimamente la medida de bloqueo".

Esta controversia y sentencia nacieron después de que el periodista Miguel Ángel Carmona fuera bloqueado por el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, después de sus comentarios. Así, después de una propuesta del ministro Eduardo Medina Mora, Sala amparó al comunicador e informó al fiscal que debe bloquear al primero, "de lo contrario, podrá enfrentar consecuencias legales por incurrir en desacato".

“En virtud de que el cumplimiento de las sentencias en amparo son de orden público, en caso de que la autoridad responsable se niegue a desbloquear de Twitter al usuario del quejoso o que el recurrente dejara su cargo como fiscal general durante el procedimiento de cumplimiento de la ejecutoria, el juez de distrito está obligado a seguir el procedimiento que establecen los artículos 192 a 198 de la Ley de Amparo”, mencionó el proyecto de sentencia del ministro Medina Mora.

Con esta resolución, ahora podrás recriminar y cuestionar a todos los funcionarios públicos en México sin temor a ser silenciado, respetando así el derecho a la libertad de expresión. Lo único que tienes que cuidar es no utilizar lenguaje abusivo u ofensivo.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Sekiro: Shadows Die Twice, ¿Qué es y por qué debes comprarlo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising