Smartphones

Xiaomi presentó el mejor smartphone plegable hasta la fecha

El dispositivo fue presentado en un teaser por el mismo presidente de la compañía

Todo parece indicar que 2019 será el año de los smartphones plegables, pues a estas alturas ya un par de compañías como Google o Samsung nos han presentado sus primeros prototipos. Hace unas semanas se filtró lo que parecía ser el primer modelo de Xiaomi, pero ahora el fabricante chino lo "presentó" de manera oficial.

A través de un teaser-demo publicado en su cuenta de Weibo, el presidente y fundador de Xiaomi, Lin Bin, mostró cómo funciona el primer prototipo plegable de la compañía. En el video, vemos cómo el ejecutivo está usando una tablet en modo vertical. Después, la coloca de forma horizontal y simplemente dobla los 2 lados hacia atrás, para que la pantalla quede en forma de smartphone. Hasta donde hemos visto, este es el modelo plegable más funcional y estético, con una transición que se siente sencilla y natural. Chécalo a continuación.

En su publicación, Bin aseguró que Xiaomi "ha conquistado una serie de problemas técnicos, como la tecnología de pantalla de plegado flexible, la tecnología de eje plegable de tracción en cuatro ruedas, la tecnología de cubierta flexible y la adaptación de MIUI a este dispositivo". Como recordarás, MIUI es la capa de personalización de Xiaomi sobre Android, la cual ya parece estar funcionando a la perfección con esta nueva tecnología.

Lamentablemente, Xiaomi no dio más información al respecto, por lo que no sabemos cómo se llama este prototipo o qué tan cerca está de llegar al público.
Sin embargo, dado lo bien que parece funcionar, hay una posibilidad de que lo volvamos a ver en el Mobile World Congress en algunas semanas.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lloyd’s y Tuya, la manera más económica de hacer tu casa inteligente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising