Apps

Lloyd’s y Tuya, la manera más económica de hacer tu casa inteligente

¿Piensas que hacer tu casa amart es costoso y complicado? Esta empresa mexicana vende dispositivos económicos y fáciles de instalar

El Internet de las Cosas es una de las evoluciones tecnológicas que más impacto ha tenido en el mundo, ya que permite la interconexión entre diferentes dispositivos, optimizando la manera de usarlos, desde una cafetera, hasta un foco, haciendo más cómoda la vida de las personas.

En este sentido, una empresa mexicana llamada Lloyd’s, con más de 25 años en el mercado, lanzó una línea enfocada a este ramo, una serie de dispositivos que destacan por su fácil uso e instalación, que se conectan a través de una plataforma y pueden ser controlados a distancia, además de tener compatibilidad con Google Home y Amazon Alexa.

De acuerdo con su director general, Salomón Saad, “en México no se tiene la cultura a comprar este tipo de dispositivos, porque se sigue creyendo que son difíciles de instalar, además de caros, pero la realidad no es así, ahora puedes iniciar la optimización de tu hogar con 400 pesos, con un foco inteligente” comenta el directivo.

Lloyd’s divide en cuatro grandes categorías estos dispositivos: iluminación, energía, seguridad y confort; cada una con equipos enfocados a satisfacer las necesidades de todos los usuarios, que están integrados por focos, barra LED, lámparas, contactos, multicontacto, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, hasta aspiradoras robot, cafeteras y cortinas.

En Qore, probamos el juego de lámpara LED y adaptador con interruptor inalámbrico, que es una de las opciones más económicas que puedes encontrar, que, aunque no tenemos el precio comercial, su estimado (de acuerdo a sus voceros) es de 550 pesos aproximadamente.

Este foco y adaptador son bastante fáciles de instalar, cada uno se conecta de manera individual, instalas tu aplicación de Lloyd’s Smart o Tuya Smart y sigues los pasos para hacer la instalación, que son muy simples y fáciles de seguir, que tan solo te toma alrededor de cinco minutos.

¿Por dónde empezar?

De acuerdo con Salomón Saad, si lo que quieres es iniciar con la optimización de tu casa, debes iniciar por un adaptador o foco, con estos podrás conocer qué es y cómo funcionan este tipo de comandos, que incluso, si no cuentas con Google Home o Amazon Echo, puedes instalarlos directamente en tu iPhone o Android, para que desde ahí puedas hacer todas las peticiones que necesites.

Todo el catálogo de productos que necesites podrás encontrarlo en su tienda online o en algunas departamentales, como Sams Club, Home Depot, Radio Shack, etc, a partir de la primera semana de marzo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising