Apps

Facebook te permitirá ganar dinero con Facebook Watch

La compañía cree que su modelo de negocios puede tener éxito gracias a la "sintonización social"

Hace una semanas te platicábamos de Facebook Watch, un nuevo servicio de video bajo demanda de la red social, el cual buscaría rivalizar con Netflix y YouTube. Facebook Watch fue primero lanzado en Estados Unidos, pero ya empezó a, poco a poco, ser distribuido para todo el mundo. Pero, ¿qué ventajas ofrecería? ¿Por qué podría superar a sus rivales?

Facebook tiene una estrategia para diferenciarse de los demás servicios de streaming: la "sintonización social". Lograr que la gente vuelva a ver sus programas favoritos al mismo tiempo para poder comentarlos en el momento, tal como se hacía antes. La clave aquí es que es muy probable que todos tus amigos también tengan Facebook, por lo que esta nueva sección podrá ser visitada fácilmente por todos. Watch Party es una función que te permite ver videos simultáneamente con tus amigos y comentarlos en vivo, lo que ayuda enormemente a la nueva meta de Facebook y Facebook Watch.

"El video siempre ha sido social, incluso antes de Internet, cuando todos veían los mismos canales", mencionó Fidji Simo, jefe de video de Facebook, en una entrevista con CNBC. "Todo mundo hablaba de sus programas favoritos en el dispensador de agua".

¿Y cómo le hará Facebook para atraer creadores de contenido? Pues con dinero, por supuesto. En este momento, la compañía permite a creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda la oportunidad de ganar dinero al añadir anuncios en sus videos. Sí, tal como lo harían en YouTube. El único detalle es que la persona en cuestión debe tener, al menos, diez mil seguidores y sus videos deben conseguir al menos 30 mil visitas de al menos un minuto de duración durante 2 meses. Después de eso, los creadores podrán empezar a quedarse con el 55% de las ganancias de los videos mientras que Facebook se quedará con el resto. En un futuro, la compañía planea ofrecer esta característica a nivel mundial.

"Somos fundamentalmente diferentes (a YouTube y Netflix)", mencionó Fidji Simo, Directora de Producto en Facebook. "No estamos enfocados en el consumo pasivo de video. Estamos enfocados en construir comunidades y conexiones alrededor de videos. Lo que realmente queremos priorizar es el contenido de tus amigos y familiares. Esperamos que mucho de ese contenido evolucione a video en el futuro porque ese es el contenido que la gente quiere cada vez más".

¿Cómo crees que le vaya a Facebook con su nuevo servicio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising