Redes Sociales

Facebook presenta su nuevo servicio de video

La plataforma de Watch fue lanzada para varios usuarios estadounidenses

En ocasiones anteriores, te habíamos comentado sobre la nueva plataforma de Facebook, la cual se postularía como un rival de YouTube y Netflix, ofreciendo contenido original. De acuerdo al reporte previo, el servicio de Facebook TV llegaría en el mes de agosto, y una publicación de Mark Zuckerberg lo ha confirmado.

Llamado Watch, esta sección permitirá a usuarios de la red social descubrir programas, así como compartirlos con tus amigos. Al "seguir" un programa, podremos recibir notificaciones que nos informaran sobre la disponibilidad de nuevos episodios: adicionalmente, las herramientas con las que Facebook ya cuenta permitirán la creación de grupos de discusión respecto a los shows, creando una comunidad a partir de ellos.

En su publicación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, enfatizó la importancia de la comunidad en esta nueva plataforma:

Creemos que es posible reformular muchas experiencias a través de la construcción de comunidades, incluyendo ver videos. Ver un programa no tiene que ser pasivo: puede ser una oportunidad de compartir una experiencia y juntar a personas que comparten un gusto por las mismas cosas.

Es por esta razón, dice Zuckerberg, que se lanzó la sección de Watch en Facebook. Con programas de corta y larga duración, se espera que la plataforma disfrute de un éxito considerable: con el lanzamiento de la pestaña Videos el año pasado, la empresa de Mark Zuckerberg seguramente estaba probando el potencial que tendría el mercado de programación original.

Con la implementación de Watch, el potencial de ganancias a traves de anuncios publicitarios es considerable: los usuarios podrían observar ads dirigidos a ellos según el programa que estén viendo: considerando que Facebook estaba buscando nuevos sitios donde colocar anuncios, esta nueva plataforma cae como anillo al dedo.

Por el momento, Watch sólo se encuentra disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, pero se espera que el servicio se despliegue alrededor del mundo en el transcurso del mes. ¿Qué piensas sobre Facebook Watch? ¿crees que serás un usuario constante de este servicio? ¡déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising