Cultura Web

40% de los gamers se han infectado con malware o han sido estafados

Un estudio de ESET reveló que los gamers se enfrentan a muchos riesgos por jugar ilegalmente

Se suele pensar que las personas que juegan videojuegos son más conocedores de la tecnología, por lo que también se suele pensar que son "inmunes" a infectarse con malware o a sufrir estafas en línea. Sin embargo, un reciente estudio de la compañía de antivirus y ciberseguridad ESET reveló que este no es el caso.

ESET realizó una encuesta sobre hábitos y costumbres de los gamers, la cual reveló que muchos de ellos directamente evitan la ciberseguridad, en muchas ocasiones debido a que descargan juegos no oficiales. El 51% de los encuestados aceptó haber instalado juegos ilegalmente. De este porcentaje, 24% se infectó con algún tipo de malware al intentar instalar un crack para el juego y 7% se infectó al intentar instalar un mod.

El 40% de los encuestados aceptó que alguno de sus dispositivos se infectó con malware, que es el mismo porcentaje de personas que desactivan el antivirus a la hora de jugar o ni siquiera tiene uno instalado. Lo peor de todo: 20% aceptó que pagaría un rescate en caso de ser víctima de un ataque de ransomware (un tipo de malware que "secuestra" tus archivos).

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET presentó toda la información de su investigación en una bonita y fácil de leer infografía. Chécala a continuación.

El estudio demuestra que los gamers son igual de vulnerables que el resto de los usuarios de la tecnología y que sí, tener un antivirus es fundamental. ¡Nunca lo desactives! Aquí puedes checar nuestra guía de los mejores 5 antivirus gratuitos.

¿Qué te pareció la infografía? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Crean prototipo de una tablet que se enrolla como pergamino

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising