Tablets

Crean prototipo de una tablet que se enrolla como pergamino

El prototipo es 100% funcional, por lo que no es descabellado que pudiera comercializarse algún día

Aunque los teléfonos plegables como el Samsung X pueden parecer el próximo gran salto de innovación en el mercado móvil, hay quienes creen que deberíamos intentar cosas diferentes. Por ejemplo, un grupo de investigaciones canadienses creen que la respuesta es crear dispositivos a modo de "pergamino".

MagicScroll es un prototipo de tablet creado por el Queen’s University Human Media Lab (HML), un equipo de investigadores y desarrolladores más conocidos por ser los inventores de los Animoji que Apple añadió por primera vez en iOS 11. El chiste de esta tablet es que la plantalla es totalmente flexible, por lo que se puede —literalmente— enrollar como un pergamino.

"(Para crear MagicScroll) nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales", aseguró elDoctor Vertegaal, Profesore de Interacción Humano-Computadora y director del HML.

MagicScroll es una tablet con una pantalla touch de 7.5'' y resolución 2K. La pantalla se enrolla a través de un cilindro impreso en 3D, que es donde se encuentran todos los componentes electrónicos extra, tal como el procesador, la memoria RAM y memoria interna. Un par de perillas a los lados le permite al usuario deslizar la pantalla tal cual lo hiciera con el dedo. Alternativamente, el usuario puede desenrollar la pantalla cuando quiere usarla como tablet. Puedes pensar en este dispositivo como el popular códex de El Código da Vinci con una pantalla enrollada. Lo mejor de todo, por supuesto, es que esto no es solo un render, es un prototipo 100% funcional.

Hay que recordar que este es solo un prototipo, por lo que el dispositivo puede mejorar muchísimo más; por ejemplo permitiendo que la pantalla se enrolle para formar una forma más pequeña.

"Eventualmente, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que se pueda enrollar hasta algo tan pequeño como una pluma que puedas llevar en el bolsillo de tu camisa", mencionó el Dr. Vertegaal. "En términos más generales, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que 'las pantallas no tienen que ser planas' y 'cualquier cosa puede convertirse en pantalla'.

Dado que este es solo un proyecto de investigación es una incógnita si el MagicScroll (o algún dispositivo llegue a producirse masivamente para su venta. No obstante, no podemos negar que es uno de los inventos más curiosos e ingeniosos que hemos visto en los últimos tiempos. ¿Te imaginas poder llevar una tablet de más de 7'' en la bolsa de tu camisa?

¿Qué te parece este experimento? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: HyperX anuncia su mouse para gaming Pulsefire FPS Pro RGB

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising