Apps

Microsoft y Amazon lanzan vista previa de la integración entre Cortana y Alexa

Ambas empresas anunciaron la llegada de una prueba integrada

Aunque Microsoft y Amazon anunciaron hace casi un año que ambas empresas integrarían sus asistentes virtuales, Cortana y Alexa, a partir de otoño de 2017, no fue hasta ahora que las empresas ofrecieron vistas previas de esta alianza en acción.

La integración entre ambos servicios es bastante simple, y requiere que usuarios soliciten a cada asistente virtual que active a su similar de la otra marca: decir "Alexa, abre Cortana" lanzará a Cortana en un dispositivo Echo, mientras que decir "Hey Cortana, abre Alexa" hará lo mismo en computadoras Windows 10.

Quizá te interese: Samsung lanza su nuevo módem 5G para smartphones

Aunque la nueva plataforma integrada puede parecer un tanto incómoda, tanto Microsoft como Amazon están trabajando para mejorar esta función. Jennifer Langston, empleada de Microsoft, habló sobre esta alianza:

La meta de este proyecto es tener dos asistentes digitales integrados que puedan realizar tareas a través de distintas dimensiones de nuestra vida diaria: los ingenieros utilizarán retroalimentación de esta prueba pública para mejorar la colaboración entre Cortana y Alexa.

Posteriormente, Amazon traerá a Alexa a múltiples PCs Windows 10, esto mediante una aplicación que nos permitirá utilizar al asistente virtual de Amazon desde nuestra computadora. ¿Qué piensas sobre esta alianza? ¿Crees que esto ayude a que más personas utilicen a Cortana? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising