Smartphones

Samsung lanza su nuevo módem 5G para smartphones

El Exynos 5100 promete dar velocidades de hasta 6 Gbps

Cada día estamos más cerca de tener redes de comunicación 5G, y Samsung está empezando a tomar los pasos necesarios para convertir esta tecnología en una realidad, esto a través de su nuevo módem Exynos 5100: de acuerdo a la empresa, este es el primer módem en el mercado que cumple con los estándares para 5G establecidos por la industria.

Es importante destacar que, hasta cierto, este nuevo chip de Samsung no es el primer módem 5G del mercado: en teoría, Qualcomm presentó su módem X50 hace algunos años. Sin embargo, Qualcomm no ha lanzado este nuevo componente, por lo que Samsung podría alcanzar a la competencia y tener lanzamientos en momentos similares.

Quizá te interese: Usuarios que usan el Wi-Fi gratis en Metro de CDMX reportan robo de datos

El nuevo módem Exynos 5100 será compatible con las porciones de sub-6GHz y mmWave del espectro electromagnético, las cuales son utilizadas por el estándar 5G de 3GPP. Adicionalmente, este mismo chip será compatible con redes previas, como 2G, 3G y 4G LTE: de acuerdo a Samsung, este nuevo módem podrá alcanzar velocidades de hasta 2GBps en el rango sub-6GHz y 6 Gbps con señales mmWave.

Ahora, Samsung sólo tendrá que lanzar un smartphone que utilice este nuevo módem: si los reportes previos son ciertos, la empresa no presentaría un teléfono que tenga compatibilidad con tecnología 5G en el futuro cercano. ¿Qué piensas sobre la llegada de dispositivos compatibles con tecnología 5G? ¿Crees que veremos incluso más módems de este estilo en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising