Smartphones

Samsung: el Galaxy S10 no tendrá compatibilidad con tecnología 5G

DJ Koh mencionó que los modelos posteriores contarían con dicha cobertura

El décimo aniversario de la serie de smartphones Galaxy S se encuentra muy cerca, y Samsung lo celebrará lanzando un teléfono Galaxy S10, el cual contará con nuevas funciones e innovadoras actualizaciones a comparación del Galaxy S9 lanzado este año: sin embargo, todo parece ser que este nuevo equipo, el cual llegaría en 2019, no sería compatible con redes comerciales 5G.

Aunque normalmente consideraríamos esta declaración como un rumor, podemos confirmar su veracidad ya que llega de uno de las principales voces en Samsung: el jefe de su división móvil. Después de la conferencia de prensa enfocada en el nuevo Galaxy Note 9, DJ Koh reveló a reporteros que el próximo teléfono de la empresa coreana no sería compatible con tecnología 5G: en su lugar, parece ser que modelos posteriores sí contarían con esta tecnología.

El empresario mencionó que el Galaxy S10 no sería el primer teléfono 5G de la compañía: sin embargo, insinuó que "un modelo separado" tendría este honor. Cuando pensamos en nuevos teléfonos de Samsung, el primero en el que pensamos es en su supuesto smarpthone plegable, el cual ha llevado por código "Galaxy F": supuestamente, este teléfono sería presentado a finales de 2018 o inicios de 2019.

Quizá te interese: 4 razones por las que el Galaxy Note 9 es mejor que el iPhone X

Adicionalmente, Koh declaró que este teléfono plegable sería "el primero en una serie", por lo que podemos pensar que la empresa cree que este nuevo tipo de smartphones podrían ser muy exitosos. Finalmente, el empresario mencionó que, a pesar de cifras de venta reducidas en el último año, las familias de dispositivos Galaxy S y Note no se fusionarían.

Ya que proveedores de telefonía celular en Corea del Sur piensan lanzar sus redes 5G en marzo, se espera que Samsung tenga una respuesta a esta nueva tecnología antes de esa fecha: debido a esta información, deberíamos de esperar más información al respecto en los próximos 6 meses. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Samsung presentará su primer teléfono 5G en 2018? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising