Smartphones

Huawei quiere lanzar un teléfono plegable antes que Samsung

La empresa buscaría sorprender al mercado innovando en cuanto sea posible

Un reporte de Nikkei publicado esta semana reveló que Huawei ha intentado desarrollar y lanzar un smartphone plegable antes de Samsung: aunque la empresa coreana, la cual acaba de presentar un nuevo panel irrompible, ha permanecido como líder de este mercado, Huawei cree que podrá lanzar un modelo flexible a través de pantallas flexibles de la empresa china BOE.

Aunque no es un nombre reconocido en el mundo tecnológico occidental, BOE ha crecido poco a poco durante estos últimos años, asegurando contratos como proveedor de pantallas LCD utilizadas por Apple. En esta ocasión, la empresa china estaría expandiendo su negocio a la producción de pantallas OLED innovadoras, las cuales serían capaces de moverse con cierta libertad.

Para Huawei, lanzar productos innovadores antes de la competencia ha sido una práctica común: en los últimos años, la empresa lanzó pantallas con cristal de zafiro y tecnología similar a Force Touch antes de que Apple lanzara estas innovaciones al mercado. Gracias a un ciclo de desarrollo acelerado, la empresa ha sido capaz de llamar la atención del mercado al lanzar dispositivos innovadores en un espacio de tiempo reducido.

Como era de esperarse, un vocero de Huawei negó estos rumores, mencionando que "la empresa no comenta sobre rumores, especulación o planes futuros": sin embargo, es extremadamente probable que la compañía lance un teléfono de este tipo para vencer a la competencia y colocarse al frente de esta "carrera".

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Huawei logre lanzar este teléfono plegable exitosamente? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising