Smartphones

Samsung certifica nuevo panel OLED flexible (e irrompible)

Esta pantalla no necesita de protección adicional para seguir funcionando

Aunque hemos visto pantallas OLED flexibles rondar por el mercado desde hace algunos años, su implementación en dispositivos de uso común ha sido limitada a colocar dicho panel flexible detrás de un panel protector de vidrio. Afortunadamente, Samsung Display acaba de anunciar el siguiente paso en el mercado: un panel OLED flexible que cuenta con una cubierta plástica transparente, lo cual simulará las propiedades del vidrio pero mantendrá la flexibilidad del panel.

Incluso sin esta cubierta de vidrio, esta nueva pantalla OLED de Samsung ha demostrado ser lo suficientemente resistente como para ser certificada por UL, una empresa de certificación de seguridad anteriormente conocida como Underwriters Laboratories.

Samsung, empresa que describió a este nuevo panel como irrompible, reportó que superó las pruebas de estándar militar de UL, las cuales incluyeron 26 caídas a una altura de 1.2 metros, así como temperaturas extremas como 71º Celsius y -32º Celsius e incluso una prueba de caída adicional a 1.8 metros: esta pantalla siguió funcionando después de dichas pruebas y "no contaba con daños en el frente, los costados o esquinas".

Aunque ha sido desarrollado principalmente para smarpthones, este nuevo panel OLED también podría ser utilizada en consolas de juegos portátiles, dispositivos militares, tablets de aprendizaje o pantallas para automóviles: por el momento, Samsung Display no ha proporcionado una fecha de lanzamiento exacta para esta tecnología, pero se espere que empiece la producción en masa de este componente en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre este nuevo tipo de pantalla? ¿Crees que esto significa que dejaremos de ver paneles de vidrio en nuevos smartphones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising