Negocios

Comcast se retira de la contienda por 21st Century Fox

Disney pronto podrá confirmar la adquisición de estas propiedades

Comcast ha anunciado formalmente el retiro de su oferta de $65,000 millones de USD para adquirir 21st Century Fox, cediendo la lucha contra Disney, empresa que ofreció recientemente $71,300 millones de USD: en su lugar, Comcast mencionó que cambiaría su objetivo, enfocándose ahora en la adquisición de Sky UK, empresa de telecomunicaciones de Reino Unido.

De acuerdo a la publicación oficial de la compañía, Comcast mencionó que "la empresa no piensa seguir persiguiendo la adquisición de los bienes Twenty-First Century Fox y, en su lugar, ofrecerá la misma cantidad de dinero por Sky ".

Con este cambio, Disney se encuentra prácticamente preparado para consolidar su adquisición de los bienes de 21st Century Fox, los cuales incluyen 20th Century Fox Television, los canales de televisión de la familia Fox (incluyendo FX y National Geographic), así como una porción considerable de la propiedad de Hulu.

Aunque algunas personas del medio mencionaron que la situación monopólica que podría surgir provocaría que la adquisición no fuera aprobada, la compra de Time Warner de parte de AT&T provocó que Comcast intentará entrar a la contienda, Disney contraatacó rápidamente, ofreciendo una cantidad todavía más alta de dinero y convirtiéndose en el ganador de esta pelea.

Ahora que Comcast retiró su oferta por las propiedades intelectuales de Fox y el Departamento de Justicia estadounidense preaprobó la adquicsición debido a sospechas de monopolio, parece ser que Disney no tendrá problemas para obtener todos estos bienes y crecer todavía más su imperio de propiedades.

Estas son las propiedades que formarían parte del imperio Disney. Fuente: The Verge
Estas son las propiedades que formarían parte del imperio Disney. Fuente: The Verge

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que el gobierno americano debería de pertmitir que Disney adquiera a 21st Century Fox? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising