Cine y Tv

Disney reanuda pláticas para adquirir 21st Century Fox

Directivos de Fox tomarán una decisión a finales de año

A inicios de noviembre, reportes de parte de CNBC declaraban que Disney estaba buscando adquirir la mayor parte de 21st Century Fox: con esta compra, franquicias como los X-Men o Avatar formarían parte de la amplia "familia" de Mickey Mouse. Sin embargo, no hubo pláticas posteriores, ya que no se pudo llegar a un acuerdo de parte de cualquiera de los dos lados: afortunadamente, todo parece indicar que The Walt Disney Company ha reanudado pláticas con 21st Century Fox para adquirir la gran mayoría de sus bienes.

De acuerdo al reporte de parte del Wall Street Journal, Rupert Murdoch y su familia, quienes tienen 39% de las acciones de 21st Century Fox, esperan tomar una decisión a finales de año y, en caso de ser a favor de aceptar la adquisición, iniciar más discusiones: cabe destacar que, de acuerdo al reporte del WSJ, múltiples empresas decidieron realizar una oferta cuando se conoció la supuesta adquisición hace un mes... es debido a esto que 21st Century Fox no tomó una decisión final.

Como se mencionó anteriormente, esta adquisición podría, potencialmente, otorgar una cantidad impresionante de propiedades intelectuales a Disney: para la fortuna de los fans de los superhéroes, esta transacción permitiría que los X-Men, después de una cantidad de tiempo que pareciera ser una eternidad, al fin puedan tomar su debido lugar en los Avengers.

Esta transacción, junto con la reciente anunciada adquisición de Time Warner de parte de AT&T, podrían ser consideradas monopólicas: no obstante, probablemente muchas personas estén emocionadas por la posibilidad de ver a Wolverine y Spider-Man en la misma pantalla. ¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que 21st Century Fox tome una decisión pronto? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising