Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google ya juega videojuegos mejor que tú

DeepMind ya registra mejor tasa de victorias que los humanos

Por si te quedaba alguna duda que la inteligencia artificial es el siguiente gran paso tecnológico: ya puede predecir resultados del futbol y analizarte psicológicamente. Ah, pero eso no es todo, pues también te puede derrotar jugando videjuegos.

Investigadores trabajando en el proyecto DeepMind de Google (sí, la misma que derrota a los mejores del mundo en sus respectivos juegos de mesa) anunciaron que lograron entrenar a la inteligencia artificial para que jugara una versión modificada de Quake 3 Arena.

El enfoque del experimento fue enseñar a un grupo de agentes de DeepMind (unidades autónomas que se ramifican de la IA) a jugar el modo Captura la Bandera, con el detalle que el mapa se modificaba cada nueva partida. Así, la inteligencia artificial tuvo que aprender; primero a jugar, luego a colaborar para cumplir objetivos, después a adaptarse a diferentes velocidades de partida y estilo de juegos del enemigo y, finalmente, a adaptarse a las condiciones de un mapa cambiante.

En una publicación en el blog oficial de DeepMind, los investigadores explicaron un poco el proceso de aprendizaje y ejecución. Específicamente, el único reforzamiento que tenían los agentes era "positivo" si se ganaba la partida o "negativo" si se perdía. Así, todas las unidades jugaron incontables partidas (tanto entre ellas como contra humanos) para perfeccionar estrategias de colaboración para ganar a como diera lugar.

¿Cuál fue el resultado? Después de mucha práctica, ahora los agentes de DeepMind tienen una mayor tasa de victoria que los humanos. Esto se debe a que, obviamente, pueden hacer cálculos y reaccionar más rápido que una persona, pero el estudio también reveló que colaboran más y mejor que nosotros. Un detalle curioso es que los agentes aprendieron comportamientos humanos, tales como seguir a los compañeros o campear cerca de bases enemigas.

Así, la inteligencia artificial ya logró jugar Quake mejor que las personas. Hay que recordar que esta iniciativa y Blizzard colaboran juntos desde hace algunos meses, por lo que el siguiente paso podría ser enseñar a DeepMind a jugar (y ganar) Starcraft II u otros juegos más complejos.

¿Qué repercusiones crees que tenga la inteligencia artificial en el mundo de los videojuegos en el futuro? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El navegador Brave añade soporte nativo para la red Tor

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising