Tecnología

El navegador Brave añade soporte nativo para la red Tor

Visitar la deep web nunca fue tan fácil

Durante años, la red profunda (mejor conocida como "deep web";) ha sido una parte elusiva de Internet, llena de misterios y leyendas urbanas. ¿La razón? Es ligeramente complicado acceder, por lo que mucha gente no está dispuesta a aprender ni a bajar los programas necesarios. No obstante, visitarla podrá ser mucho más sencillo ahora, ya que tendrá soporte nativo en un navegador más tradicional.

"El navegador Brave ya bloquea automáticamente anuncios, rastreadores, scriptsde minería de criptomonedas y otras amenazas para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, y las pestañas privadas regulares de Brave no guardan el historial de navegación ni las cookies de los usuarios. Las pestañas privadas con Tor mejoran la privacidad del usuario de varias maneras: hace que sea más difícil para cualquier persona en el camino de la conexión a Internet del usuario (ISP, empleadores o proveedores wi-fi invitados, como cafeterías u hoteles) rastrear qué sitios web visita. Además, los destinos web no identificarán ni rastrearán fácilmente a un usuario que llegue a través de las pestañas privadas de Brave con Tor por medio de su dirección IP ", puede leerse en el comunicado oficial.

Brave es un navegador web de código abierto y basado en Chromium. Uno de sus fundadores es Brendan Eich, creador del lenguaje JavaScript y cofundador de Mozilla Firefox. En 2016, Eich anunció Brave, un navegador "más rápido y más privado", pues tiene un adblocker integrado y evita los trackers del Internet. Y ahora, en efecto se volverá más seguro, pues acaba de añadir soporte nativo para la red Tor.

La red Tor es un proyecto que permite conectarte y rebotarte a través de una red de servidores brindados por las personas alrededor de todo el mundo. Tu conexión pasa de un lugar a otro un montón de veces antes de mostrar el contenido, por lo que es muy difícil seguirte la pista. Debido a esta medida extrema de seguridad es que Tor es el navegador preferido para usar la deep web. Ahora, usar esta metodología será tan sencillo como abrir una pestaña en el navegador Brave.

El único problema con Tor es que, ya que la conexión rebota tantas veces, es sumamente lenta. Por ejemplo, una página como Facebook que regularmente puedes abrir en un par de segundos, probablemente tarde varios minutos para visualizarse en esta red. Aún así, es una excelente alternativa si lo que te importa es la privacidad.

¿Le darás oportunidad a este navegador? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Venezuela bloquea el acceso a la red Tor

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising