Smartphones

HTC despide a más de 1500 empleados para ahorrar dinero

La empresa busca ser rentable después de muchos cambios estructurales

HTC acaba de anunciar que despediría a 1500 empleados de su división de manufactura en Taiwán, esto para poder recuperar su rentabilidad. En una declaración reportada inicialmente por Engadget, la compañía mencionó que decidió reorganizarse para obtener ventajas de ahorrar de manera eficiente: no obstante, HTC afirmó que trabajaría con las autoridades pertinentes para proporcionar apoyo con todos los empleados afectados.

Los cambios de estructura se han convertido en una práctica común de HTC: actualmente, la empresa sigue trabajando para arreglar los detalles de otro cambio de estructura, el cual tuvo lugar a inicios del año y, lamentablemente, sus nuevos productos no han sido extremadamente populares. Aunque su visor de VR, el Vive Pro, fue alabado por críticos, su elevado precio no lo hizo muy popular en el público: por otra parte, el nuevo U12+ recibió críticas debido a la supuesta falta de novedades.

Durante, años, la división móvil de HTC ha tenido problemas, los cuales se amplificaron cuando el equipo que trabajó en los teléfonos Pixel de Google fue adquirido por la empresa de Mountain View: aunque esta adquisición proporcionó fondos a HTC, la empresa siguió perdiendo valor, ya que el mercado empezó a pensar que la compañía "dejó de tener valor".

Quizá te interese: Nueva función de Whatsapp te permite restringir el envío de mensajes en un grupo

Desde 2014, los ingresos anuales de esta empresa han disminuido considerablemente y, en teoría, HTC podría haber sufrido si no realizaba estos despidos: actualmente, la empresa se encuentra comprometida a permanecer en el espacio móvil, a pesar de la creciente preocupación de expertos.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que HTC podrá sobrevivir y permanecer en el mercado de los smartphones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising