Apps

Nueva función de Whatsapp te permite restringir el envío de mensajes en un grupo

Si eres administrador, tú puedes decidir cuándo quieres que la conversación sea unilateral

Whatsapp siempre busca innovar, y al pendiente de esas innovaciones también está siempre el confiable portal WABetaInfo. A través de su última entrada de blog, el sitio reveló una nueva característica relacionada a los grupos que está llegando a las últimas versiones tanto de Android como de iOS. Esta nueva función le da más poder a los administradores de grupos.

La nueva característica permite a los administradores de los grupos restringir totalmente el envío de mensajes en un grupo más allá de los administradores. De igual manera, también podrán restringir el cambio de información del grupo, igualmente solo para administradores.

¿Qué quiere decir esto? Que si un administrador decide activar estas opciones, un miembro cualquiera que no sea administrador, no podrá enviar mensajes ni tampoco editar la información del grupo. Esta opción será muy interesante, por ejemplo, para grupos masivos de información donde la comunicación solamente requiere ser unilateral.

¿Cómo usar la nueva función?

Lo primero que tienes que hacer es revisar que estés, al menos, en la versión 2.18.201 en Android o 2.18.70 en iOS . Puedes revisar esto yendo a Ajustes >Ayuda > Info. de la app.

Después, ve a algún grupo del que seas administrador, haz clic en el nombre y luego en Configuración de grupo.

Ahí verás las opciones Editar info. de grupo y Enviar mensajes. En cada una de estas casillas podrás elegir si quieres que puedan actuar solo los administradores o todos los miembros del grupo.

Sabrás si tuviste éxito pues en la conversación aparecerán mensajes que le indiquen a todos los integrantes de los cambios que acabas de realizar.

Por otra parte, si eres de los desafortunados que fueron callados, te darás cuenta del bloqueo porque Whatsapp te mandará alertas instantáneas de que tu mensaje no pudo ser enviado.

¿Qué opinas de estas nuevas características de Whatsapp? ¿Crees que sean positivas o negativas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Dibujan un pene tan grande que se puede ver desde Google Maps

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising