Smartphones

Google completa la compra de HTC por más de $1000 MDD

Esta adquisición permitirá que HTC logre recuperarse financieramente

Aunque Google anunció a mediados de septiembre que adquiriría una porción considerable de HTC, empresa que ha producido diversos modelos, como el HTC U11 y el U11 EYEs, fue hasta esta semana que la empresa de Mountain View pudo confirmar que esta transacción pudo terminarse.

A pesar de disfrutar de cierto éxito con recientes modelos, la empresa taiwanesa se ha topado con múltiples contratiempos financieros: con esta transacción, HTC podrá disminuir la pérdida de capital que ha sufrido recientemente.

De acuerdo a reportes recientes, HTC ha perdido aproximadamente $75 MDD cada trimestre: con este trato, el cual es de poco más de $1100 MDD ($20,431 MDP), esta empresa reduciría costos, transifiriendo más de 2000 empleados a Google, lo cual representa un 20% de su plantel entero. A pesar de perder a gran parte de su departamento de desarrollo de smartphones, HTC ha reportado que seguirá compitiendo en este mercado.

Del lado de Google, esta compra fortalecerá a su grupo de hardware, el cual fue creado en 2016 bajo la tutela de Rick Osterloh, ex-CEO de Motorola: al haber creado los modelos Pixel y Pixel 2 en conjunto con HTC, esta adquisición de hecho incluye al equipo que desarrolló ambas líneas de smartphones. Al traer a estos empleados, Google podrá controlar con mayor precisión su proceso de desarrollo de smartphones, probablemente permitiendo una mejor integración entre hardware y software exclusivo.

Ya que HTC se ha enfocado más en la creación de otros gadgets, como sus headsets de realidad virtual, tiene sentido que la empresa busque campos en los cuales recortar gastos. ¿Qué piensas sobre la adquisición de parte de Google? ¿Crees que esto mejore la calidad del próximo Pixel? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising