Negocios

Google compra parte de HTC por $1.1 mil millones USD

Aproximadamente 2000 empleados se unirán a Google

Google da otro gran paso en la industria del hardware, pues el día de hoy confirmó que firmará un contrato de $1.1 mil millones de dólares americanos con la compañía HTC de Taiwan, para comprar parte de la división móvil de esta. Google no tendrá influencia sobre la compañía, pero se espera que al menos 2000 personas se unan al gigante del software después de que la compra sea finalizada.

"Estos futuros Googlers son individuos increíbles con los que ya habíamos estado trabajando de cerca en la línea de smartphones Pixel, y estamos emocionados por ver qué podemos hacer juntos como un solo equipo. Este trato también incluye una licencia no exclusiva por la propiedad intelectual de HTC", escribió en una publicación de blog Rick Osterioth, el jefe de hardware de Google.

Quizá te interese: ¿Qué es más barato: comprar el iPhone X en México o volar a EE.UU. por uno?

HTC continuará produciendo sus propios teléfonos, aún cuando mucho de su talento sea enviado a las oficinas de Google. El CEO de HTC, Cher Wang declaró que este acuerdo asegurará la continua innovación dentro de sus mercados de dispositivos inteligentes y sus productos de realidad virtual VIve. Por el momento, la compra y venta de acciones por parte de HTC se ha detenido en el mercado taiwanes de acciones, en espera de que se haga un anuncio formal y la liberación de material el día de hoy.

Por su parte, Google parece postrado para el ataque en la batalla por ser el rey de los dispositivos inteligentes; con sus teléfonos Pixel 2 en camino y las críticas en contra de Apple por el elevado precio y pocas innovaciones en el iPhone X, el gigante del software está en buena posición para aprovechar esta inversión. A final de cuentas, no debemos olvidar que HTC produjo los dos modelos de Pixel el año pasado, y se reporta que son los responsables de manufacturar el modelo más pequeño del Pixel 2, a revelarse el 4 de octubre.

Si Google mantiene buena relación con HTC y logra explotar al máximo el talento del staff que pronto se les unirá, podría obtener una ventaja significativa por sobre sus rivales el año que viene. Por el momento, solo nos queda esperar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising