Apps

Podrás hacer preguntas a los candidatos via Facebook y Twitter para el tercer debate presidencial

¡Participa en la conversación digital!

El próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial antes de las elecciones presidenciales México 2018. Y como ya te habíamos comentado antes, el Instituto Nacional Electoral está haciendo lo posible para que las redes sociales puedan participar activamente en la conversación política. Es por eso que el organismo anunció que se podrán hacer preguntas a través de Facebook y Twitter.

A través de una convocatoria publicada en su página web y sus canales oficiales, el INE exhortó a usuarios de redes sociales a participar en el tercer debate presidencial. En ambos casos, lo importante será mencionar directamente al candidato y etiquetar correctamente la publicación según el tema requerido. Según el cuestionamiento, los hashtags a utilizar son los siguientes:

• #DebateINEEconomía
• #DebateINEPobreza
• #DebateINEEducación
• #DebateINETecnología
• #DebateINESalud
• #DebateINESustentable
• #DebateINECambioClimático

"El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que ciudadanas y ciudadanos puedan proponer preguntas para los candidatos a la Presidencia de la República a través de redes sociales, con el objetivo de cumplir activamente con la participación ciudadana en el Tercer Debate Presidencial, a realizarse el próximo 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con esta dinámica, el Instituto Nacional Electoral generará elementos de escucha en redes sociales que sirvan como referencia para la moderación con miras a que pueda basar su trabajo periodístico en el interés real de los usuarios de redes sociales".

Ahora bien, ¿cómo puedo participar?

Facebook

Para hacer tus preguntas a través de Facebook, lo que tienes que hacer es unirte al grupo "Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018". Después, menciona al candidato con la @ y coloca el hashtag necesario según el tema de tu pregunta. Tienes hasta el 5 de junio para realizar el proceso.

Twitter

En Twitter, el proceso es mucho más intuitivo. Lo único que tienes que hacer es mencionar al candidato en cuestión, seguido de tu pregunta y finalizar con el hashtag correspondiente. O si lo prefieres, a través de esta plataforma también podrás hacer tu pregunta en video; los únicos requisitos es que éste dure menos de 20 segundos, que esté grabado en formato digital y en alta definición. De igual manera, solo tienes hasta el 5 de junio para mandar tus preguntas.

La moderación del debate será la encargada de elegir las 12 preguntas más interesantes o completas, las cuales serán realizadas a los candidatos durante el próximo debate.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia del INE de incentivar la conversación digital? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ya puedes ver las propuestas de los candidatos presidenciales en Facebook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising