Redes Sociales

INE hace alianza con Facebook para las elecciones 2018 en México

Se espera que la red social impacte positivamente el porcentaje de participación en estas elecciones

Este lunes, Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano firmaron un convenio, en el cual ambas partes prometieron desarrollar dinámicas para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 1 de julio del año en curso.

Entre las dinámicas descritas, Facebook capacitará a funcionarios del INE sobre el correcto funcionamiento de la plataforma, esto para permitir una mejor comunicación en la plataforma: del otro lado, ambas organizaciones cooperarán en la transmisión de los debates presidenciales mediante Facebook Live, herramienta de streaming con la que cuenta el sitio de Mark Zuckerberg.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, habló sobre la importancia que han adquirido las redes sociales en elecciones en México y otros países alrededor del mundo con el paso de los años:

Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y, por eso, el INE está muy complacido con este convenio.

Quizá te interese: Facebook colocará más noticias locales en su News Feed

Además de implementar estas herramientas, Facebook activará el Megáfono Electoral, el cual invitará a los usuarios de la plataforma a participar en el proceso de votación: adicionalmente, el botón de Elector Informado proporcionará información relacionada al proceso, como la ubicación de casillas y sus horarios de apertura.

Ya que más de 80 millones de mexicanos utilizan Facebook, es importante destacar la influencia que esta plataforma podría tener en las próximas elecciones. ¿Qué piensas sobre este convenio? ¿Crees que ayude a que más personas participen en las elecciones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising