Cultura Web

Ya puedes ver las propuestas de los candidatos presidenciales en Facebook

Esto forma parte de un programa para incentivar el voto racional

Hace un par de meses te comentamos que Facebook y el Instituto Nacional Electoral hecho una alianza para las elecciones presidenciales en México este 2018. Y tarde pero seguro, esta alianza ha empezado a dar frutos: la red social acaba de activar una pestaña especial en las páginas de los candidatos.

Desde este jueves, la red social activó la pestaña Temas en los micrositios de los candidatos a presidente, en la cual podrás leer e informarte sobre las propuestas específicas que tienen cada uno en diferentes campos, desde la economía hasta la seguridad, el empleo o la tecnología.

Por supuesto, depende del candidato elegir la información que subirá a esa pestaña, la cual puede estar en formato de texto o audiovisual. Además, cada pieza de información puede ser fácilmente compartida por cualquier usuario, para que pueda propagarla a sus contactos con cualquier comentario, tal como con una publicación tradicional.

Quizá te interese: Nueva estafa por SMS podría robar la información de tus tarjetas

Hasta el momento de esta publicación, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez "El Bronco" ya rellenaron esta sección con sus propuestas en caso de ganar la presidencia de México. El único que no lo ha hecho es Andrés Manuel López Obrador.

Según reporta Forbes, la pestaña Temas es solo la primera de las 3 medidas que Facebook tomará para auxiliar a los ciudadanos a tomar una decisión pensada. La segunda será un botón llamado Lector Informado, el cual "aparecerá el día antes de la elección y servirá para invitar a la gente a que se prepare para salir a votar el día siguiente. Con un clic, Facebook redirigirá al usuario al portal del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los usuarios consulten información sobre la jornada electoral". Finalmente, la última medida será un botón llamado Megáfono Electoral, el cual "aparecerá en la cronología el día 1 de julio y estará dividido en dos partes: Dónde voto y Compartir que ya voté. El primero, redirigirá al sitio del INE para informar al usuario de su casilla. El segundo, es un posteo en el perfil de la persona para compartir que ya votó".

“Creemos que el valor que aporta Facebook en un proceso democrático es dar una voz a todas las personas. Por tanto, compartimos los valores democráticos. En un país donde se dan elecciones queremos coordinarnos con los reguladores de la elección”, comentó en entrevista el gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina, Diego Bassante.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Creen que incentiven a la gente a votar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising