Apps

Spotify alcanza los 75 millones de usuarios Premium

La empresa busca tener todavía más éxito en el futuro

Spotify publicó su primer reporte de ganancias desde que se convirtió en una compañía pública, e incluyó información actualizada sobre el actual estado de la empresa: en este reporte, Spotify reveló que cuenta con 170 millones de usuarios activos, así como 75 millones de usuarios Premium, un aumento de 4 millones a comparación del trimestre pasado.

A comparación, Apple Music, uno de sus principales competirdores, cuenta poco más de 40 millones de suscriptores: con esta información, podemos concluir que Spotify continúa siendo el líder del mercado de servicios de streaming de música.

Adicionalmente, este reporte reveló los objetivos de la empresa: se espera que, al final del segundo cuarto del año, Spotify tenga entre 79 y 83 millones de usuarios Premium. Esto tiene sentido, en especial si consideramos que, hace algunos meses, Spotify reveló que esperaba contar con más de 92 millones de usuarios Premium al final de 2018.

Quizá te interese: El primer doodle VR de Google hace homenaje a Georges Méliès

Estos datos parecen reforzar que los actuales métodos de Spotify son efectivos: hace algunas semanas, la empresa reveló una nueva experiencia para sus usuarios gratuitos, la cual incluye acceso ilimitado a 15 listas de reproducción especializadas. Adicionalmente, esta nueva versión de la aplicación incluye un nuevo sistema de personalización, el cual se adapta a los gustos musicales de cada usuario.

En general, Spotify está aplicando una estrategia más agresiva para atraer a clientes gratuitos, los cuales pueden convertirse rápidamente en miembros del atractivo servicio Premium: si las predicciones de la empresa resultaran ser ciertas, ésta se convertirá en el líder indiscutible del mercado.

¿Qué piensas sobre estas cifras? ¿Crees que Spotify obtendrá todavía más usuarios Premium? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising